Que el calor parece que no termina de arrancar. Así que aún estamos aprovechando estos días para nuestros platos de cuchara. Y una de las últimas incorporaciones a nuestro menú ha sido un guisado de sepia... ¡para chuparse los dedos! ¡Comenzamos!
Guisado de sepia
Ingredientes
-2-3 sepias.
-2 patatas por comensal.
-1 pimiento verde.
-1 cebolla.
-1 tomate rojo
-200 gramos de guisantes.
-2 dientes de ajo.
-4 hebras de azafrán.
-1 vaso de vino blanco.
-1 cucharadita de pimentón dulce.
-1 hoja de laurel.
-agua.
-aceite.
-sal.
-pimienta.
-perejil
Elaboración
Laváis, peláis y cortáis la cebolla y el pimiento verde a trocitos muy pequeñitos. En una olla ponéis un chorro de aceite y sofreís la cebolla y el pimiento.
Ralláis el tomate y lo añadís a la cebolla y el pimiento. Y sofreís todo.
Laváis y peláis las patatas, troceándolas (cortáis y hacéis palanca para partir los trozos). Laváis la sepia, la secáis y la troceáis en cuadrados. Y añadís los trozos de sepia al sofrito.
Tras rehogar la sepia durante un par de minutos, añadís el vino. Cuando haya reducido, añadís el laurel, los guisantes y las patatas.
Cubrís todo con agua, ponéis un poco de sal y dejáis cociendo unos 20 minutos a fuego lento. Mientras tanto, hacéis una picada con los ajos, el azafrán, el perejil, el pimentón y le agregáis un poquito del caldo del guiso. Una vez la tengáis preparada, la añadís a la olla y termináis de cocer.
Y listo. Es un guiso muy sabroso y a los peques les encantará.