Hoy me he decidido por una receta muy rica, sabrosa y de esas sencillas que a todos nos gustan. Además, se realiza con ingredientes básicos que siempre tenemos en casa, así que si os apetece, ya os podéis poner manos a la obra.
Pollo en rustidera
Ingredientes
1 pollo.
Tomates.
Cebollas.
Patatas.
Piñones.
Carne picada.
Huevo.
Pan rallado.
Perejil.
Ajo.
Aceite.
Sal.
Agua.
Vino blanco o cerveza.
Elaboración
En la bandeja del horno colocamos las cebollas y los tomates cortados a rodajas.
Después añadimos los trozos de pollo. Nosotros solemos poner los muslos enteros (con el contramuslo), las alitas y filetes de pechuga. De este modo, al ser trozos grandes, evitamos que se sequen en exceso en el horno.
Seguidamente, pelamos y cortamos las patatas a gajos y también las ponemos en la bandeja. Asimismo, preparamos unas pequeñas albóndigas (mezclamos carne picada con huevo batido, pan rallado, perejil, piñones y ajo). Rociamos todo con aceite de oliva y añadimos unos piñones.
Por último, sazonamos al gusto con sal y un poquito de perejil y le añadimos agua (aunque a veces además del agua, también le ponemos vino blanco o cerveza, y sale aún más sabroso).
A continuación lo metemos en el horno (que habremos precalentado a 240ºC) y lo dejamos alrededor de 40 minutos. Y ya tenéis un pollo en rustidera riquísimo y facilísimo de preparar.