miércoles, 27 de abril de 2016

De compras... en Husky. Especial Comuniones y Día de la Madre

El mes de mayo está a la vuelta de la esquina y con él llegan las Primeras Comuniones y el Día de la Madre. Y si hay un lugar de visita obligada en estas fechas (y en otras muchas) es Husky Regalos, un comercio alicantino situado en pleno centro tradicional de Alicante.



La semana pasada me di una vuelta por allí porque Amalia, su propietaria, me comentó que había recibido muchísimas novedades.


Novedades para regalar tanto para el Día de la Madre como para los que tenéis alguna Primera Comunión a la vista y queréis hacer un regalo especial.



Su bisutería me encanta, tanto para mamás como para hacer un regalito a una niña. Desde la más clásica, hasta la más innovadora.



Medallitas, pulseras, colgantes... Algunas de sus propuestas son muy divertidas y desenfadadas, como las de Distroller.



Y para poder colocar todos estos complementos, en Husky os dan muchas ideas: expositores para tenerlos a mano (y además os sirven de decoración), perchas para colocarlos dentro del armario...



Para las mamás que les encanta la costura, nos han gustado mucho todos los artículos relacionados con esa afición. ¿Nuestro favorito? Esta caja de costura.



Por supuesto, si su afición es la cocina, también tenéis un montón de opciones. Su sección dedicada a la repostería os encantará.



¿Y qué me decís de los bolsos? De mano, carteras, monederos...¡Me los llevaba todos!



Regalos para las mamás, para las abuelas... En Husky estarán encantados de ayudarte para que elijas el regalo perfecto.



Husky Regalos
Dirección: c/ Gerona . Alicante.
Teléfono: 965 207 842.


lunes, 25 de abril de 2016

Ideas para regalar el Día de la Madre

Yo no sé a vosotros, pero a mí el Día de la Madre es una ocasión que me ha gustado siempre celebrar. Y vale que el Día de la Madre son todos los días y todo lo que queráis, pero me parece perfecto que un día al año se les haga un homenaje a las madres. Porque se lo merecen (nos lo merecemos, que me incluyo). Así que hoy dedicamos el post a dar algunas ideas con las que acertaréis seguro. ¡Comenzamos!


1. Joyas de LAF

¡Son tan originales! He de reconocer que tengo cierta debilidad por esta firma y que ya tengo alguna de la colección Playmobil. 



Pero... ¿qué me decís de su nueva línea dedicada a Star Wars? ¡Es lo más! (bueno, si eres fiel seguidora de la saga como es mi caso). Una pulsera con la Estrella de la Muerte, unos pendientes del Halcón Milenario, un colgante de R2-D2... ¡Con LAF seguro que acertáis!




2. Organizadores de Abiebrown

Los descubrí hace unos meses y me parecen una idea buenísima para mamás, que llevamos muchas veces una agenda que ni la de la reina. Las fechas no vienen marcadas, así que lo puedes empezar a utilizar en cualquier momento. Incluyen de todo: calendarios, menú semanal, lista de la compra, planificador de gastos, agenda a semana vista... ¡Y son personalizables!


Además, en Abiebrown han preparado para el Día de la Madre un kit de regalo estupendo. El kit incluye: un cuaderno de recuerdos, un portafotos, 70 stickers en forma de corazones, 2 piruetas y 1 washi tape de flores.



3. El libro de Lucía Galán.

Aunque acabamos de despedirnos del Día del Libro, para las que nos gusta mucho leer un libro siempre es bienvenido. Si además es el escrito por la pediatra Lucía Galán (del blog Lucía, mi pediatra), el éxito está asegurado. Con "Lo mejor de nuestras vidas" (editorial Planeta) Lucía Galán nos abre su corazón, combinando su experiencia profesional y personal.



4. Tazas de Qué Way!

Sabéis que soy muy fan de la firma Qué Way! Pero es que con ideas como estas, me ganan siempre. ¿Qué os parece su colección de tazas con frases de madre? Seguro que os han dicho (o habéis dicho) más de una: "¡Como vaya yo!", "¡Cuento hasta 3!", "¿Te has quedado con hambre?"... ¡Son geniales!


O también os podéis decantar por alguno de sus kits, como el de "Felicidades Super Mami", que incluye: una libreta, un bolígrafo, una taza, una tarjeta de felicitación en DIN-A5, bloc de notas con imán para la nevera, un espejito para llevar en el bolso y unas indispensables vitaminas.



5. Un reportaje fotográfico de Mónica Santonja

Mónica lo sabe: cada vez que veo sus fotos, me planteo tener un cuarto hijo solo porque ella le haga fotos de recién nacido. ¡No pueden ser más bonitas!


Una idea estupenda de regalo para mamá podría ser una sesión de fotos realizada por Mónica Santonja: de los peques, o de los peques con mamá, o de toda la familia. ¡Será un recuerdo para toda la vida!



6. Galletas y pulseras de El mundo Mr Gugu

Un detalle muy dulce para un día muy especial. Además, El mundo de Mr. Gugu ha preparado un pack ideal para esta ocasión: una bonita taza y galletas con 8 mensajes diferentes. 


O también tenéis la opción de una pulsera con los nombres de sus pequeños. Incluso pueden escribirlo ellos mismos. ¡Seguro que le emocionará este regalo!


7. Ropa y complementos de Miss Appleton

Cierra nuestra lista de ideas un comercio alicantino de ropa y complementos. Porque a las mamás siempre, siempre, nos gusta estrenar. Y en Miss Appleton (en la calle Pintor Cabrera 12) encontraréis la ropa más bonita.


Y quien dice ropa, dice bolsos, collares... Ropa muy desenfadada para ir comodísima.







lunes, 11 de abril de 2016

Leyendo... Guía de Ciudades (SM)

Los que me conocéis sabéis que una de las cosas que más me gusta de este mundo es leer. Y, afortunadamente, mis hijos parecen haber heredado esa pasión. Así que cuando la editorial SM me envió Guía de Ciudades para poder leerlo con ellos, no me pude poner más contenta.


Además, llegó en el momento exacto: Papá está de viaje en Copenhague y hemos aprovechado para conocer un poco más esa ciudad. Porque Guía de Ciudades es precisamente eso: un álbum ilustrado para que los más pequeños (y los mayores, porque me incluyo) conozcan tradiciones, lugares y dónde ir y qué hacer en 30 ciudades de todo el mundo.


Nosotros empezamos por Copenhague, para poder recomendarle a Papá que debía comer las tostas Smørrebrød, mientras le hacía una visita a la Sirenita. Y cada noche leemos, aprendemos y jugamos con una ciudad. 


Sí, sí, jugamos, porque en cada ciudad nos proponen un reto: debemos encontrar animales, comidas o cosas escondidas. Por ejemplo, en Lisboa tuvimos que encontrar 5 gallos, en Nueva York 5 taxis amarillos o en Roma 5 trozos de pizza.


De cada ciudad aprendemos un montón de cosas. Primero se ofrecen unos datos básicos: en qué país está, el idioma, la población y la bandera. Las ilustraciones de Martin Hawke y los textos de Georgia Cherry nos van mostrando diferentes aspectos de cada ciudad. Es como darse un paseo por diferentes capitales del mundo.


De este modo, si elegimos la ciudad de Moscú nos encontraremos con las cúpulas de la catedral de San Basilio, a la vez que conocemos a Kandinsky o nos recomiendan asistir  a una actuación de ballet ruso en el Teatro Bolshoi.


En definitiva, Guía de Ciudades nos ha encantado. Una manera muy divertida y atractiva a la vez para que los niños aprendan y se interesen por conocer otras culturas.

Ficha técnica
Título: Guía de Ciudades.
Ilustraciones: Martin Haake.
Textos: Georgia Cherry.
Páginas: 64.
ISBN: 978-84-675-8359-5.
Edad: A partir de 6 años.


lunes, 4 de abril de 2016

Aprendiendo... en Mondalua (Alicante)

¿Os acordáis que hace algunos meses visitamos el centro Mondalua? En aquel momento, de la mano de sus responsables, hicimos todo un recorrido por el centro, conociendo de primera mano su estupendo trabajo con los niños, los adolescentes y, por supuesto, sus familias.


Hoy nuevamente Mondalua vuelve a ¿Hoy dónde vamos mamá? Y ¿por qué? Porque hoy nos gustaría que conocierais sus programas y talleres un poco más a fondo.


*Atender para aprender

Es algo que parece obvio, ¿verdad? Pero muchas veces existen ciertas dificultades. En Mondalua conocen muy bien la importancia de la atención, ya que es fundamental a la hora de cualquier aprendizaje. Con este programa se pretende ayudar a los niños a mejorar sus dificultades en la atención.


*Leo Leo

Son muchos los problemas que pueden llevar a los niños a tener dificultades en la adquisición de la lectoescritura: dislexia, disgrafía, dislalia... Las actividades del programa Leo Leo van destinadas a estimular las capacidades de los niños, y además están adaptadas a sus necesidades.


*Plan Avanza

En Mondalua no se ocupan únicamente de los niños: los adolescentes también son protagonistas. Plan Avanza es un programa destinado a dotar a los adolescentes de las herramientas necesarias para conseguir su autonomía y que adquieran la responsabilidad necesaria para afrontar el proceso de la enseñanza. Es decir, el objetivo es enseñarles a estudiar (que muchas veces el problema principal es ese: no saber cómo enfrentarse al estudio).



*Fortaleza emocional: Superhéroes

Las emociones son importantísimas en la vida de los niños. Y en Mondalua les enseñan a reconocerlas, expresarlas y manejarlas. La inteligencia emocional es una de las piezas claves para aprender a resolver problemas en cualquier momento de la vida y el programa Superhéroes dota a los niños de fortaleza emocional.


*Sin saltitos: tartamudez infantil

Por último, con el programa Sin saltitos podréis afrontar el problema de la tartamudez infantil. Un programa multidisciplinar, orientado a rehabilitar esta dificultad presente en algunos pequeños.


Mondalua
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfonos: 965 061 505 --- 686 204 149.
Web: www.mondalua.com.
E-mail: info@mondalua.com.

sábado, 2 de abril de 2016

Hoy cocinamos... quiche de patatas y bacon

Ayer nos invitaron a una merienda en casa de unos amigos. La verdad es que los críos se lo pasaron en grande buscando huevos de Pascua por todo el jardín. Mis hijos lo de comérselos ya es otra historia, porque no son nada golosos (bueno, la pequeña es golosa por todos). Nuestra aportación a la merienda fue una quiche que habitualmente hacemos en casa y que voló de la mesa. Así que os paso la receta, porque es muy sencilla y rápida de hacer.



*Ingredientes

-Masa Brisa.
-3 Patatas medianas (mejor blancas).
-Queso emmental.
-Queso rallado.
-Tiras de bacon.
-2 Huevos.
-Sal.
-Margarina.


*Elaboración.

Para comenzar, debéis untar con margarina el molde donde vayáis a cocinar la quiche.



A continuación, extendéis la masa sobre el molde, recortando los bordes que sobresalen. No olvidéis pinchar con un tenedor la masa.



Seguidamente, cubrís la base con una capa de patatas, cortadas a láminas (como si fueran para tortilla de patatas).



Sobre las patatas ponéis el queso emmental cortado a láminas.



Y después, las tiras de bacon (la cantidad que queráis, según os guste).



Del mismo modo, el queso rallado lo añadís en la cantidad que consideréis. Y finalmente, batís dos huevos (a los que debéis añadir sal) y lo repartís de la manera más homogénea posible.



Lo metéis en el horno (que habréis precalentado a 220ºC) durante unos 20 minutos. ¡Y ya está! Tenéis una quiche rica, rica.