martes, 22 de diciembre de 2015

Hemos estado... en Centro Familie

Y siguiendo con nuestras visitas, que últimamente no paramos (y nos encanta), hoy es el turno del Centro Familie. He de decir que los conocí un poco antes de las vacaciones de verano y ya en aquel momento me parecieron fantásticos, con unas instalaciones ideales para el trabajo que realizan con niños y adolescentes. Pero hace un mes su directora, Elena Vilchez, se volvió a poner en contacto conmigo y hoy os cuento todo lo que aprendí de aquella larga conversación.



Centro Familie es un centro de desarrollo y atención a la infancia, cuyo principal objetivo es servir de apoyo y ayuda tanto a los niños con dificultades como a sus familias. Su modelo de trabajo (que nos gustó muchísimo, por lo que implica), consiste en involucrar a la familia a la hora de conseguir el bienestar de los niños.



Las familias son una parte importantísima a la hora de trabajar con los niños, y desde el Centro Familie les proporcionan los conocimientos y herramientas adecuadas para que el camino sea más fácil.



Cuentan con un gran equipo de profesionales de diferentes áreas, tanto sanitaria como educativa. De este modo pueden ofrecer servicios de fisioterapia, logopedia, psicología y terapia ocupacional. Porque son muchas las dificultades a las que nos podemos enfrentar en el desarrollo de nuestros pequeños: problemas motores, trastornos del lenguaje y de la comunicación, diferentes daños cerebrales...




En Centro Familie se ocupan absolutamente de todo: desde la evaluación y el diagnóstico hasta las sesiones de tratamiento, pasando por la capacitación de las familias, con el fin de servirles de apoyo. Sus instalaciones son perfectas para que los niños puedan avanzar en su desarrollo. Cuentan con diferentes salas de trabajo individual, un gran espacio para trabajar la psicomotricidad y un aula destinada a formación (tanto de profesionales como de padres).




Centro Familie nos brinda la oportunidad de estar mas cerca de nuestros hijos, facilitándonos el apoyo y la ayuda necesaria mediante sus programas terapéuticos. Una opción perfecta para cubrir las necesidades de aquellas familias que así lo requieran.


Más información

Centro Familie
Dirección: c/ José Ramón Pomares 4. Alicante.
Teléfonos: 965 16 64 14 --- 638 45 81 49.
E-mail: centrofamilie@gmail.com.
Web: www.centrofamilie.es

domingo, 13 de diciembre de 2015

Hoy cocinamos... Mantecados para Navidad

Este fin de semana ha sido muy especial, porque ha sido mi primer fin de semana como "doctora" (que no es que sirva de mucho hoy en día, pero ya era por satisfacción personal más que nada). Y dio la casualidad que el sábado estuvimos en casa de mi madre y mi hermana, que le encanta meterse en la cocina con todos los sobrinos (que tiene un mérito impresionante).


Como mis sobrinas y mi hija pequeña son muy golosas, y dado que la Navidad está a la vuelta de la esquina, decidieron hacer una nueva edición de "master chef" (sí, llevamos unas cuantas en casa, que se lo pasan pipa los cinco) realizando mantecados de almendra. Así que aproveché e hice algunas fotos para poder contaros hoy cómo se hacen.



Ingredientes

225 grs. de harina.
125 grs. de manteca de cerdo.
200 grs. de azúcar
125 grs. de almendras crudas.


Elaboración

Precalentamos el horno a 160º y tostamos las almendras durante unos 10-15 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar. Y subimos la temperatura a 180º para que el horno vaya cogiendo temperatura para cuando estén listos los mantecados.

Ponemos todo el azúcar en el vaso del robot de cocina (nosotros utilizamos la thermomix) para convertir el azúcar en azúcar glass. Si tenéis thermomix, durante 1 minuto pulverizáis el azúcar poco a poco (progresivamente velocidad 5-7-10). Si lo hacéis con batidora, utilizad un vaso alto e ir subiendo la intensidad gradualmente. Reservamos el azúcar.


A continuación, trituramos la almendra (también progresivamente) y añadimos la manteca, 125 gramos del azúcar pulverizado (los otros 75 gramos los utilizaremos para decorar) y la harina. Y mezclamos bien durante unos 10 segundos.


Seguidamente, extendemos la masa sobre una superficie sobre la que previamente habremos espolvoreado harina y la extendemos con un rodillo.


Y aquí viene la parte que más les gusta a los niños: ir cortando los mantecados con cortapastas de diferentes formas.


Con mucho cuidado los vamos separando y los ponemos sobre la bandeja del horno (sobre papel de horno).


Los metemos en el horno durante unos 7 minutos... ¡y ya está! Solo falta que se enfríen y decorarlos con el azúcar que habíamos apartado para eso.